¿Quiénes Somos?

La Fundación Yo puedo, ¿y vos? nació inicialmente en el 2012 como una campaña publicitaria, y luego en el 2013 como fundación sin fines de lucro. Cuenta con un equipo de trabajo que busca y promueve acciones para generar espacios inclusivos para las personas con síndrome de Down en la familia, en el centro educativo y en trabajo. Una oportunidad es suficiente para derribar barreras y comprender que en el respeto a las diferencias se construye el éxito de la sociedad.

Esta meta la hemos ido logrando en los últimos dos años, con procesos de formación permanente dirigida a toda la población costarricense dentro del ámbito educativo y empresarial, creando oportunidades de apertura en los centros educativos y empresas, y circulando la campaña de publicidad Yo puedo, ¿y vos? en la mayoría de provincias del país, y varios centros educativos públicos y privados.

Nuestro objetivo es constituirnos en una fundación a nivel nacional e internacional, capaz de brindar asesorías para dar respuesta y guía ante los desafíos de la vida cotidiana de las personas con síndrome de Down en sus diferentes etapas de vida, en pro de una sociedad inclusiva que les permita desarrollar su potencial de acuerdo a sus competencias.

Ser la fundación líder en asesoría y búsqueda de oportunidades para la inclusión familiar, social, educativa y laboral de las personas con síndrome de Down en Costa Rica.

Compartir nuestro trabajo e ideas a nivel nacional e internacional, mediante asesorías que respondan y guíen los desafíos de la vida cotidiana de las personas con síndrome de Down y construir ideas conjuntas para una crear una sociedad inclusiva.

FUNDACIÓN YO PUEDO, ¿Y VOS?

La Fundación Yo puedo, ¿y vos? es una organización sin fines de lucro que nació en el año 2013, con el fin de impulsar, financiar y promover la inclusión educativa y laboral de las personas con síndrome de Down, así crear redes de apoyo para concientizar sobre sus capacidades y desarrollo en la sociedad.

SERVICIOS

Con el fin de darle un soporte integral a las familias con miembros con síndrome de Down... Leer más