La fundación Yo puedo, ¿Y vos? Nació inicialmente en el 2012 como una campaña publicitaria y luego en el 2013 como fundación sin fines de lucro. Cuenta con un equipo de trabajo que busca y promueve acciones para generar espacios inclusivos para las personas con una situación de discapacidad, en la familia, en el centro educativo y en el trabajo.

Una oportunidad es

suficiente

para derribar barreras y comprender que en el respeto a las diferencias se construye el éxito de la sociedad.

Esta meta la hemos ido logrando en los últimos años con procesos de formación permanente dirigida a toda la población costarricense, dentro del ámbito educativo y empresarial creando oportunidades de apertura y circulando la campaña de publicidad “Las llevo diferentes porque somos iguales” en varios centros educativos y empresas públicas y privadas a lo largo de todo el país.

Nuestro objetivo es constituirnos en una fundación a nivel nacional e internacional capaz de brindar asesorías para dar respuesta y guía ante los desafíos de la vida cotidiana de las personas con una situación de discapacidad en sus diferentes etapas de vida, en pro de una sociedad inclusiva que les permita desarrollar su potencial de acuerdo a sus competencias.

Valores

Dos manos agarradas

Respeto

Tiro al blanco

Compromiso

Escudo y cuatro personas alrededor

Equidad

Corazón que sale de una caja de regalo

Solidaridad

Persona feliz

Tolerancia